Hoy...Formación

Hola gente;
hoy compartiremos un encuentro de Formación, para lo cual recibiremos a Dolores Achaval que nos seguirá ayudando a profundizar en el tema "FRATERNIDAD".

Los esperamos a todos en el CEIA a las 20 hs.-

Martes 13: Rezamos "Un hermano es un don de Dios"


Hola a todos: El martes compartimos nuestra oración, "Un hermano don de Dios", con puntos de Gabi Aguer.
Compartimos los puntos que ella nos brindó.
Rezamos con el texto de Jn. 11,1-44 " La resurrección de Lázaro"

* Recordamos los pasos para la oración:

- Preparación de la Oración: ver el material con lo que voy a rezar, puede ser: un pasaje bíblico, un acontecimiento vital; en estos puntos traigo a mis hermanos a la memoria, los nombro, los miro, trato de ver sus necesidades, puedo rezar también con los hermanos del corazón, mis grandes amigos y leo pausadamente la lectura propuesta prestando especial atención a lo qué hacen Marta y María.

- Tomar conciencia de a qué vengo y disponerme al encuentro: serenarme, ver que vengo a hacer y hago una señal, puede ser la “señal de la cruz”, una reverencia, algo que me indique que empiezo a hablar con el Señor. Busco una posición corporal que me sea cómoda (no tanto como para quedarme dormido) y respiro pausadamente hasta que me siento en calma y centrado.

- Oración Preparatoria: es una breve oración o jaculatoria que ayuda a centrarme en la oración, en este caso diremos “Un hermano es Don de Dios”, si cuando estoy rezando encuentro que me perdí y empecé a pensar cualquier cosa en lugar de seguir rezando, vuelvo a repetirla, tantas veces como lo sienta necesario, para retomar mi oración.

- Composición del Lugar: imagino, veo, analizo el “lugar”, lo que voy a rezar, el texto, miro a mis hermanos, esos que nombré al comenzar, y me miro a mí.

- Petición: pongo en palabras lo que vengo a pedir: “Señor, el que tú amas, está enfermo enseñame a ayudarlo, acompañarlo y pedir por él. ¡Ven, Señor, y lo verás!”.

- Materia de la Oración: rezo con lo que estuve preparando, puedo “meditar” el Evangelio o, si me animo, puedo intentar “contemplar” la escena; los pasos para la contemplación son:
1) VER LAS PERSONAS: - Y reflexiono para sacar algún provecho.
2) OÍR A JESÚS QUE DICE: - Y reflexiono para sacar algún provecho.
3) MIRAR LO QUE HACE: - Y reflexiono para sacar algún provecho.
4) CONSIDERAR como Jesús escucha mis pedidos en su debido tiempo.
5) MIRAR: El oficio de consolar, que Cristo nuestro Señor trae.


- Coloquio: con todo esto termino con un dialogo/charla con Jesús (nuestro hermano mayor)…

- Cierre de la Oración: digo una oración final, en Acción de Gracias por los hermanos que Dios me regala, por la vida que dan a mi vida…

- Evaluación: dejo pasar 5 minutos y vuelvo a ver lo que recé, mirando… ¿Qué pasó en mí durante esta oración? ¿A través de cuáles señales me habló Dios? ¿Qué quiero cambiar en mi vida? ¿Qué me distrajo en la oración? ¿Qué se quedó grabado en mí?