Martes de oración: 7 de julio

“Jesús llama, exhorta y envía…”

PREPARACION.- Busco un lugar donde pueda rezar en paz. Busco una posición corporal cómoda y relajada. Me tranquilizo, dejo serenar mi mente, me hago presente a mi mismo.

Me pongo en PRESENCIA DE DIOS.- Me tranquilizo. Hago silencio exterior e interior. Siento que DIOS me mira, me escucha, me conoce… me pongo en su presencia tal cual soy. Le ofrezco este momento de oración, para que sea un momento de encuentro con El.

PETICION: ¡Señor, ayúdame a descubrir tu amor, que me creó para ser feliz!

ESCUCHO AL SEñOR – Mc.6, 7-13

Jesús llamó a los doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. Y les ordenó que no llevaran para el camino mas que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; que fueran calzados con sandalias y que no tuvieran dos túnicas. Les dijo: “permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.


Jesús llamó a los doce, esos que había elegido para que lo acompañaran en su misión. Aquellos que habían sabido escuchar atentos las enseñanzas del Maestro. Pero esta vez, su tono de voz era diferente, tenía otro ímpetu. Los apóstoles pasarían de ser simples espectadores a SER actores de esta gran obra de Jesús: el anuncio de la conversión, de la Buena Noticia del Reino.

El les da poder sobre los espíritus impuros, este poder que nace de la fe en SU MAESTRO, en el Nombre de Jesús. (cfr. Hch.3, 1-8).

Les ordenó que vayan “ligeros de equipaje” sin preocupaciones por la ropa, la comida, el dinero… Jesús sabe bien que al liberarse de las cosas materiales experimentarían la providencia infinita de Dios.

Y Jesús llama y envía, recibe y da… no los quiere a sus amigos para sí mismo sino que los quiere hombres para los demás. Y los apóstoles pudieron haber rechazado el envío del Señor, pero se animan y van a predicar… con la convicción de que es Jesús quien los envía y les da fuerzas, no era cualquiera maestro de la época, era EL MAESTRO.



PARA PENSAR, REZAR Y COMPARTIR

Jesús te llama a vos también y te envía a una misión, una tarea, una vocación. La primera vocación del hombre es ser plenamente feliz. (Cfr. EE 23 Ppio y Fund.)

¿Cómo vivo esta vocación que Dios puso en mi corazón?


¿Soy consciente de que Dios me creó para ser feliz y no para sufrir?


Jesús nos llamó a Encuentros Ignacianos y nosotros respondimos.

¿Cómo me sentí esta primera parte del año?

En lo personal


En lo grupal


Para terminar me gustaría decirle al Señor ……………………………..………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………..…….
…………………………………………………………………………………………………………………………………….



EXAMEN DE LA ORACION.- Trato de descubrir lo que pasó en el momento de la oración… Hacer examen, luego de la oración, es escuchar para aprender…. Escuchar lo que ocurre en mi interior, porque allí habla Dios.
Aprendemos a tomar distancia de los sentimientos, deseos, inclinaciones, para descubrir hacía donde nos llevan. Esto se llama DISCERNIR… Termino con un Padrenuestro.


:-;