Martes de oración: “ Gozando la amistad”

Hola a todos;
El martes pasado Marisol Cuadrado nos propuso rezar con nuestros vínculos de amistad utilizando el texto de Jn 15, 1-17. El texto nos invita a meditar sobre el "vinculo" que nos ofrece Jesús.
Hoy nos acompañará con su testimonio Oscar Compagnucci, presidente de la Federación de Círculos Católicos de Obreros. Entidad fundada en el año 1894, por el P Federico Grote, su misión es aplicar la Doctrina Social en el trabajo. Es un laico muy comprometido que realmente se santifica en su trabajo diario.

Los esperamos a las 20 hs.

A continuación compartimos los Puntos ofrecidos por Marisol para orar nuestros vínculos de amistad.

Petición

Jesús que podamos escuchar tu llamada a la amistad con Vos y con nuestro prójimo.


Comentarios

Jesús en el texto nos revela el tipo de vínculo que Él ofrece y que espera de los suyos. No quiere un vínculo como siervos, porque “el siervo no conoce lo que hace su señor”. El siervo no tiene entrada a la casa de su amo, menos a su vida.

Jesús nos propone que por ser sus discípulos nos vinculemos a El cómo “amigo” y como “hermano”. El “amigo” ingresa a su Vida, haciéndola propia. El amigo escucha a Jesús, conoce al Padre y hace fluir su Vida (Jesucristo) en la propia existencia, marcando la relación con todos.
Como consecuencia inmediata de este tipo de vínculos, se gesta la condición de hermanos que adquieren los miembros de su comunidad.

La respuesta a su llamada exige entrar en la dinámica del Buen Samaritano, que nos da el imperativo de hacernos prójimos, especialmente con el que sufre, y generar una sociedad sin excluidos, siguiendo la práctica de Jesús que come con publicanos y pecadores, que acoge a los pequeños y a los niños, que sana a los leprosos, que perdona y libera a la mujer pecadora, que habla con la Samaritana.

El amor con la medida de Jesús, de total don de sí, además de ser el distintivo de cada cristiano, no puede dejar de ser la característica de su Iglesia, comunidad discípula de Cristo, cuyo testimonio de caridad fraterna será el primero y principal anuncio, en esto “reconocerán todos que son discípulos míos”, en el amor que se tienen unos a otros.


Para reflexionar, pensar, meditar...

Jesús nos eligió como sus Amigos, es nuestro amigo incondicional, por amor personal a cada uno de nosotros entrego su vida.
Por Él por su amistad ¿yo qué le entrego? ¿Le ofrezco mi amistad? ¿Soy consciente de su presencia en mis vínculos? ¿Me siento identificado con el amor de Dios?

San Ignacio con sus amigos de la pensión en París, se consagraron a Dios y fundaron la Compañía de Jesús.
Con mis vínculos de amistad/de familia/ de trabajo ¿tenemos una misión en común? ¿Qué le ofrecemos a Jesús?