MARTES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2009

“…nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí”

GUÍA PARA LA ORACIÓN: Los pasos que te pueden ayudar para la oración, son:

.: PREPARACIÓN de la Oración: BUSCO UN LUGAR donde pueda rezar, determino el TIEMPO DE ORACIÓN, también una POSTURA CORPORAL cómoda y relajada, ME TRANQUILIZO, tomo conciencia de las SENSACIONES, SONIDOS, la RESPIRACIÓN y del SILENCIO.

.: Me dispongo a sentirme en la PRESENCIA DE DIOS Me presento ante Él. Siento que Dios me mira, me escucha, me conoce…

# OFREZCO este momento de oración, para que sea un momento de encuentro con Dios, y me ofrezco a mí mismo con todo lo que soy.

# ORACIÓN PREPARATORIA [EE 46]: “Pido a Dios nuestro Señor para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad.”

# PREÁMBULOS1º) COMPOSICIÓN VIENDO EL LUGAR: [EE 47].2º) PETICIÓN: será “demandar/pedir a Dios nuestro Señor lo que quiero y deseo” [EE 48].
…………………………………………………………………………………………………………..

.: ESCUCHO A DIOS Leo despacio el texto con el que voy a rezar GUSTANDO cada palabra, cada frase, cuando encuentro algo con un sabor especial o donde siento que Dios me habla, ME DETENGO, repito suavemente la frase. No es necesario terminar el texto, lo importante es profundizar y detenerme donde Dios me da a sentir algo especial.

Mc 9, 38-43. 45. 47-48
Juan dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies al infierno. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga". Palabra de Dios

Para Profundizar:
- Jesús nos previene de aparecer como los únicos “liberadores” de nuestros hermanos. Nos dice que tengamos en cuenta que no somos los únicos que trabajamos por el Reino de Dios. No somos los únicos que podemos acompañar, solucionar problemas. Existen otros hermanos, que también están en la misma tarea que nosotros aunque no sean “de los nuestros”.

Tal vez los discípulos (nosotros mismos) no tenían claro o no recordaban que su pertenencia al grupo de Jesús fue un don de pura gratuidad; ninguno de ellos presentó ante Jesús un concurso de méritos para ser elegido; fue Jesús quien se presentó ante ellos, se les atravesó a cada uno por su camino y los llamó, aun a sabiendas de que no eran ni los mejores ni lo más representativo de su sociedad. En ese sentido también otros y otras pueden seguir siendo llamados. En cada hombre y en cada mujer Dios ha sembrado las semillas del bien; cómo y cuándo esas semillas comienzan a germinar y dar frutos, eso es decisión de cada uno.

El escándalo al que se refiere Jesús, es creernos más importantes, es considerarnos parte del pueblo elegido de Dios. El escándalo es ponernos en el lugar de superiores en lugar de servidores… Esta ambición pondría en peligro la adhesión de “los pequeños” a Jesús.

En nuestra vida tenemos que hacer opciones. Elegir, implica dejar de lado cosas que pueden ser buenas. Y otras opciones son entre el éxito y el fracaso. Toda actividad (simbolizada por la mano), conducta (el pie) o aspiración (el ojo), que busca prestigio y superioridad, está viciada y hay que , con ayuda, intentar sacarla de nuestra vida porque pone en peligro la fidelidad al mensaje y bloquea el desarrollo personal.

Ø ¿Somos capaces de aceptar otros puntos de vista, otras opiniones en nuestra vida?
Ø ¿Somos capaces de dialogar, discutir, ponernos de acuerdo con personas que piensan distinto de nosotros?
Ø ¿Somos capaces de compartir logros, premios, felicitaciones?
Ø En mi trabajo, mi casa, mis apostolados… ¿estoy en el lugar de ser servido o de servidor?
Ø Que actividades, conductas, aspiraciones debo dejar de lado para poder crecer en mi vida de relación con Dios, con migo mismo y con mis hermanos?


.: Hablo con Dios: Coloquio: es un diálogo libre de corazón a corazón, con Jesús.
hablarle como respuesta a lo que he visto. Es el momento de ofrecerme por entero ante un don tan grande, comprometiendo toda mi libertad y toda mi voluntad.
Hablo con sinceridad pidiendo una gracia, o un consejo, exponiendo una preocupación, pidiendo perdón, haciendo una pregunta, alabando a Dios…

Me despido con reverencia, y le doy gracias por este encuentro.
Termino con una oración, puede ser un Padre Nuestro



Toma Señor [EE 234]
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad,
todo mi haber y poseer; Vos me lo diste, a Vos, Señor, lo torno;
todo es tuyo, disponed a tu voluntad;
dame tu amor, dame tu gracia, que ésta me basta.
:..::