Martes 16 de Junio: Oración


“… y ellos remaron mar adentro…” (Lc 8,22)


.: Preparación de la Oración
Recordemos los pasos que vimos en el Taller: busco un lugar donde pueda rezar, determino el tiempo de oración, también una postura corporal cómoda y relajada, me tranquilizo, tomo conciencia de las sensaciones, sonidos, la respiración, y del silencio…

.: Me dispongo a sentirme en la Presencia de Dios
Oración Preparatoria: “Pido al Señor que abra mi corazón a su llamado y me disponga a escucharlo.”

.: Petición: “Señor, auméntanos la fe.”


.: Escucho a Dios: Mc 4, 35-41

Un día, al atardecer, Jesús dijo a sus discípulos: "Crucemos a la otra orilla". Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron en la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?". Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?".

§ El decir que SI a navegar mar adentro, a subirnos a la barca es una decisión puramente libre, sabemos la peligrosidad, la crudeza del mar, pero navegamos con Jesús… depositemos en Él nuestra confianza.
§ ¿Cuáles son nuestras tempestades? ¿qué es lo que nos esta llenando de agua la vida? ¿qué nos da miedo? ¿qué nos ahoga?
§ Contemplar la serenidad de Jesús. Él tiene el poder de silenciar el viento y hacer volver la calma.

..: Hablo con Dios: Coloquio… hablo con Él con plena confianza. Le cuento lo que me pasa, mis miedos, ahogos, tempestades…
Terminemos nuestra oración, dando Gracias por lo que Dios nos regala en esta oración de hoy…
Podemos rezar el Gloria.
¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! ¡Aleluya! (Sal 106).

.: Examen de la Oración: tratar de descubrir lo que paso durante el tiempo de oración. Poner por escrito las gracias recibidas, los frutos alcanzados y también las luchas y tentaciones vividas, prestando especial atención a los momentos donde sentimos a Jesús aplacar el viento, la tempestad y regalarnos su calma.