Martes de oración: 1 de septiembre

“… Ábrete…”

.: Preparación de la Oración

Recordemos los pasos: busco un lugar donde pueda rezar, determino el tiempo de oración, también una postura corporal cómoda y relajada, me tranquilizo, tomo conciencia de las sensaciones, sonidos, la respiración, por donde circula el aire que va ingresando en mi, soy conciente de cada una de las partes de mi cuerpo reconozco aquellas que están tensas y las que están relajadas, dejo invadirme por el silencio interior…

.: Me dispongo a sentirme en la PRESENCIA DE DIOS
Si siento que hay alguna situación, alguna persona, cualquier cosa que me inquieta y ocupa mi espacio de encuentro con Dios, aprovecho para ofrecérselo, “Señor en tus manos dejo………………para que cuides de él, para que se solucione, para que no me invada”, etc. O bien podemos comenzar la oración con esta petición: “Señor que pueda abrir mi corazón hacia vos para que me renueves”

.: Escucho a Dios: Mc 7, 31-37

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de Decapólis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separo de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le toco la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiro y le dijo: “Efatá”, que significa: “Ábrete”. Y enseguida se abrieron sus oídos, se soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mando insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto mas insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: “Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

¿Que resuena en mi corazón? Miremos lo que hacen y dicen los personajes que participan en este Evangelio, me quedo con el que más me representa, escucho y veo qué es lo que Jesús tiene para decirme.

¿Por qué la multitud entrega al sordomudo? Podría ser para que Jesús lo cure y pueda unirse a la comunidad, comunicarse con los otros, conocerse, ser parte de ellos y ellos parte de él, es por esto que no solo lo cura “físicamente” sino que le regala una nueva vida. Esta vida es otra después de dejar pasar a Jesús por su corazón. Ya no va a ser la misma persona que antes, todo cambio.

Su antigua vida de soledad se transformo en vida comunitaria.
Pero también la multitud quiere que cure a esta persona para que en ellos se pueda cumplir el milagro de poder comprender (escuchar) y dialogar (hablar) a través de la Palabra. Estaban sordos porque la buena noticia aún no había llegado a ellos y hablaban con dificultad porque aún no habían conocido al Dios que se revela como Palabra en el diálogo. Jesús, sale al encuentro de ellos que piden oír y dialogar. “Ábrete” esa es la palabra que inicia un nuevo modo de comunicación y un Nuevo estilo de Vida.

¿Cómo trataríamos a las personas con las que vivimos si nuestra vida no estuviera modificada por el paso de Dios en nosotros?

¿Alguna vez pensaste qué seria de ti, si no hubieras hecho como el sordomudo, de abandonarte a las manos de Jesús?
Hoy Jesús nos invita a dejar en sus manos todo aquello que traba nuestro camino, nuestra vida, Él quiere que le dejemos nuestras heridas (físicas y del alma), nos “aparta del mundo” para renovarnos, para salir nuevos, con un corazón lleno de Él.

En la antigua liturgia bautismal, el sacerdote tocaba la oreja y la boca de la persona que se bautizaba para significar la apertura a la Palabra de Dios y la posibilidad de dialogar con Él. Nosotros bautizados hijos de Dios tenemos esta posibilidad de comunicarnos directamente, cara a cara con Él, éste es el momento, si me ayuda puedo escribir ¿Qué dejo en las manos de Dios para que renueve?

……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………

.: Hablo con Dios:
hablo con Él con plena confianza. Le cuento lo que me pasa, esto que me aqueja desde hace tanto tiempo, eso que me quita la salud, la alegría, las ganas de compartir, esto que me impide comunicarme con los demás, que me deja limita. Terminemos nuestra oración, dando Gracias por lo que Dios nos regala hoy…Podemos rezar el Gloria.

.: Examen de la Oración:
La oración es un momento privilegiado de “encuentro con Dios”. En este espacio reflejamos y ponemos por escrito las gracias recibidas, los frutos alcanzados y también las luchas y tentaciones. Escribir el examen es importante ya que nos ayudara a guardar en la memoria como Dios actuó y estuvo presente durante la oración. Luego de varios exámenes de la oración podremos leer en ellos los pasos de Dios en nuestra historia de salvación y renovación. Esto es lo que San Ignacio llamaba: buscar y hallar la voluntad de Dios. Es importante estar atento a los momentos donde sentimos a Jesús sanar nuestras heridas, calmar nuestro dolor, devolvernos la vida y regalarnos su paz.

Cantamos "Que seria de mi"/Jesus Adrian Romero

http://www.youtube.com/watch?v=DkjTuyEwkeI

No hay comentarios: