MARTES 10/08: ORACIÓN

“¿Quién soy yo (…) para que venga a visitarme?”

.: PREPARACIÓN de la Oración: BUSCO UN LUGAR, donde pueda rezar, determino el TIEMPO DE ORACION, también una POSTURA CORPORAL cómoda y relajada, ME TRANQUILIZO, tomo conciencia de las SENSACIONES, SONIDOS Y DEL SILENCIO interior… .

.: Me pongo en la PRESENCIA DE DIOS: “Pido interno conocimiento y sentir de Maria que me acompaña y visita”

.: PREÁMBULOS
1º) COMPOSICIÓN VIENDO EL LUGAR:
Imaginarme a Maria, Isabel y Zacarías, y todo el entorno.
2º) PETICIÓN: ¿Qué puedo pedir?........................................................................................................................................


Maria, intercede para que conozca a Jesús y así amarlo y seguirlo.

.: ESCUCHO A DIOS: Lc 1,39-56
Durante su embarazo, Maria partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludo a Isabel. Apenas ésta oyó el saludo de Maria, el niño saltó de alegría en su vientre, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamo: “¡Tu eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¡¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño salto de alegría en mi vientre. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”. Maria dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque Él miro con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamaran feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, disperso a los soberbios de corazón. Derribo a los poderosos de su trono y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, a favor de Abraham y de su descendencia para siempre”. Maria permaneció con Isabel unos tres meses y luego regreso a su casa.

Para profundizar:
La invitación es a meterse dentro de la historia, a escuchar y ver a los personajes de la escena, ser uno más.
Como en una película veo todo lo que sucede en el lugar, veo los detalles de los rostros y del lugar. Escucho las voces, los tonos ¿Qué expresan con su voz? ¿Cómo reacciona Isabel? ¿Cómo Maria? ¿Qué hago yo frente a esta visita?
Hoy Maria viene a visitarte, deja todo para encontrarse con vos y traerte la alegría de esta Nueva Vida en Jesús ¿Cómo la recibo? ¿En que estado y condiciones de vida me encuentra? ¿Qué cosas ocupan mi vida y no me permiten disfrutar de esta visita? “Feliz de ti por haber creído en la promesa” ¿Reconozco la promesa que Dios tiene para mi? ¿Me abandono a ella? ¿Reconozco felicidad en mi vida?

Deja que Jesús te hable, te cuestione, te muestre como SOS a través de esta oración.

.: COLOQUIO
Hablo con Jesús como lo hago con un amigo… Le damos Gracias por tantos bienes y tantos dones recibidos... Rezamos un Gloria al finalizar.

.: EXAMEN de la Oración:
El examen es volver a MIRAR, a RECORDAR, para DESCRIBIR lo que me pasó durante la oración… Entonces con todo mi ser y en especial las tres potencias:
MEMORIA: sentimientos, afectos, re-cordis  (recordar)
ENTENDIMIENTO: ideas, conexiones, reflexiones, comparaciones
VOLUNTAD: deseos, ganas, opciones

Miro las IMÁGENES, los PENSAMIENTOS que surgieron a raíz de las imágenes y los SENTIMIENTOS que se me producen a raíz de las imágenes y pensamientos…


* ¿Cómo estoy? ¿Cómo comencé? ¿El lugar, sirvió? ¿Tuve distracciones? ¿Qué me distraía? ¿Qué pensamientos me vinieron? De todas las frases que leí, ¿cuál fue la que me gustó? ¿Qué sentí? ¿Qué sentimientos predominaron? ¿Cómo terminé la oración? ¿Cómo me sentía?
* Una vez que escribiste todo esto, describí todos los sentimientos que pudiste encontrar en todas las partes de la oración. Por ahora, advierto lo que siento y lo describo. Y lo escribo. En dónde sentiste más gusto, o al contrario, más disgusto, y también qué sentimiento te dominó…




TOMA SEÑOR:
Toma, Señor, y recibe toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y mi voluntad, todo mi haber y poseer; Vos me lo diste, a Vos, Señor, lo torno; todo es tuyo, disponed a tu voluntad; dame tu amor, dame tu gracia, que ésta me basta.

No hay comentarios: