Encuentro de Oración: Martes 28 de abril

“Jesús, el Hijo de Dios”

1. ME PONGO EN PRESENCIA. Nos descalzamos de nuestras tensiones para entrar en presencia de Dios. Estoy frente a Dios sin máscaras, escondites o excusas. YO, TAL CUAL SOY. Nos ayudar a entrar el presencia éste canto…

Sopla Señor te lo pido,
quédate esta noche en mi alma
pues sólo tu amor y abrigo,
me darán consuelo y calma.
Sopla Señor sopla fuerte,
envolveme con tu brisa.
Y en tu Espíritu renovame,
hazme libre en tu sonrisa.
hazme fiel a tus promesas.
A pesar de mis caídas,
Sopla Señor en mi vida,
y arrancame esta tristeza.
Sopla, sopla Señor tu grandeza, sopla
Hazme fiel en mi pobreza...
Sopla Señor en mi oído,
sopla fuerte arranca el miedo
pues sin Ti me hallo perdido,
sin tu luz me encuentro ciego.
Sopla Señor hazte viento,
y bautízame en tu nombre
llámame a servir Maestro,
hazme fiel entre los hombres.
Toma mi vida en tus manos,
mis sueños, mi amor, mi todo,
mis cansancios, mis pecados
y moldéame a tu modo. Sopla,
y bautízame en tu brisa, sopla
renovame en tu sonrisa, sopla.
Sopla Señor tu caricia,
por sobre mis sentimientos
que sea el Ángel de Tú Misa,
quien obre en todo momento.
Sopla Señor y hazte canto,
pon tu palabra en mis manos
en ellas tu providencia
y bendice a mis hermanos.
Quiero ser de tu árbol rama,
fruto nuevo de tu cielo
Que madura en tu palabra,
como un ave en pleno vuelo.
Sopla, sopla Señor tu grandeza, sopla
Hazme fiel en mi pobreza, sopla
Sopla Señor, sopla (3)
2. PETICIÓN: “Jesús, que salga a tú encuentro”. Pido la gracia que necesito según el tema de la oración. Esta petición atraviesa toda la oración por lo que se la puede repetir en cualquier momento.

3. ORACION. Contemplo la escena que hemos compartido en la proyección, y me quedo con aquello que más me gustó o me llamó la atención.

Puede ayudarme a recordar el texto del evangelio (Juan 2,1-12 – LAS BODAS DE CANÁ) Me detengo en las palabras o frases donde encuentro gusto espiritual. No me apuro en leer todo de golpe, no tengo ningún apuro. Estoy con el Señor y nada más me importa. Me pregunto: ¿Qué respuesta estoy buscando?

"Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».
Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su o rigen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y les dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento».
Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él. Después de esto, descendió a Cafarnaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y permanecieron allí unos pocos días."

4. COLOQUIO: dialogo con Jesús... (el diálogo es siempre de a dos, sino es un monólogo). Le hablo poniendo el corazón en sus manos. Puedo decirle con mucho afecto todo lo que estoy sintiendo durante la oración.

5. EXAMEN de la oración...me pregunto ¿cómo me fue en éste rato de oración con Jesús?
Me tomo 5 minutos para examinar mi oración…las cosas que me ayudaron (la música, el lugar que elegí, las imágenes…). Más abajo tengo espacio para escribir.

También, trato de ver que me distrajo o bien que me impidió el silencio.

Puedo terminar con un Padrenuestro.

Compartir en grupitos (no más de 3 o 4 personas, de 21:00 hs hasta 21:15 hs): buscar a los chicos del equipo para compartir lo experimentado en éste rato de oración.


Escribo aquello que más me gusto de la oración, donde sentí algo especial, donde me quede detenido o me ayudo en este rato de oración:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Y qué me distrajo o disperso? ………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

No hay comentarios: