Martes 12/10: Encuentro de Oración

No te dejes llevar por las apariencias

1. PREPARACIÓN: Busco un lugar donde me pueda serenar. Busco una posición corporal cómoda y relajada. Me tranquilizo, dejo aquietar mi mente, interrumpo el proceso de pensar, me haga presente a mi mismo.




2. ME PONGO EN PRESENCIA DE DIOS: Siento que DIOS me mira, me escucha, me conoce… me pongo en su presencia tal cual soy. Sin aparentar nada.



Oración Preparatoria (nos ayuda a disponernos en la clave del PRINCIPIO Y FUNDAMENTO): “Pido a Dios nuestro Señor para que todas mis intenciones, acciones y operaciones sean puramente ordenadas en servicio y alabanza de su divina majestad.”




Preámbulos:


1) Composición viendo el lugar: nos adentramos en el pasaje, el lugar, los personajes y sus características predominantes.


2) Petición:”Demandar lo que quiero; será aquí demandar conocimiento interno del Señor, que calma mí sed con su propia vida, para más amarlo y seguirlo”.



Puntos. Leo el texto de evangelio lentamente, Lc. 11, 37-41 Me detengo donde encuentro gusto o donde siento que algo me inquieta.


Un fariseo invitó a Jesús a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: “¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den mas bien como limosna lo que tienen y todo será puro.”



Palabra del Señor.


3. COLOQUIO: Dialogo con Jesús...como si estuviera sentado a la mesa con ellos. ¿Qué me dice a mí este texto?, ¿Como me llega la actitud de Jesús? ¿me dejo llevar por las apariencias? ¿aparento ser quien no soy?




4. EXAMEN DE LA ORACION: Trato de descubrir lo que me pasó en el momento de la oración… Hacer examen, luego de la oración, es escuchar para aprender…. Escuchar lo que ocurre en mi interior, porque allí habla Dios.



Aprendemos a tomar distancia de los sentimientos, deseos, inclinaciones, para descubrir hacía donde nos llevan. Esto se llama DISCERNIR… Termino con un Padrenuestro.

Para Reflexionar...
 

*Las imágenes para reflexionar fueron tomadas de http://www.pastoralsj.org/
 
A Mayor Gloria de Dios

No hay comentarios: